Alumbrado

Piden concepto de Contraloría sobre alumbrado público de Cartagena

Proponen que el alumbrado público sea asumido por el distrito

El concejal, César Pión, aseguró que pedirá a la Contraloría distrital y la interventoría de la concesión de alumbrado público, una serie de certificaciones e informes para determinar si es viable o no la aprobación del proyecto que busca prorrogar la existencia del contrato con dicha concesión.

Lea también: Se determinará tiempo de prórroga de Alumbrado Público de Cartagena

Entre los datos que solicitó el concejal se encuentran las auditorías que se han realizado a lo largo de la vigencia del contrato, los informes de cumplimiento tanto técnicos como financieros, entre otros.

"Es una decisión que no se puede tomar a la ligera ni con suposiciones. Es importante tener en cuenta la parte técnica y medible para determinar qué tan viable es dar continuidad al contrato actual o por el contrario ponerle fin. Por eso pedimos esta información para poder evaluar y con base en eso decidir que se debe hacer", señaló.

Lea también: Vicepresidente pide vigilancia a contrato de alumbrado público en Cartagena

Pión explicó que lo ideal es que el alumbrado público sea asumido por el distrito pero ante las dificultades financieras esa posibilidad no es una opción en este momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir