Economía

Tradiciones Navidad

Así será el alumbrado navideño del 2019 en Sogamoso, Boyacá

Con un gran show de nieve artificial, se inaugurará el alumbrado de navidad.

Así será el alumbrado navideño del 2019 en Sogamoso, Boyacá

Así será el alumbrado navideño del 2019 en Sogamoso, Boyacá / Jill111/ Pixabay

Tunja (Colombia)

Sogamoso, encenderá este sábado 7 de diciembre a las 6 de la tarde, el alumbrado navideño que ambientará el espíritu navideño y decembrino entre los residentes y visitantes de la Ciudad del Sol.

Será un colorido diseño de luces led instalado desde la entrada a Sogamoso por el sector de Río Chiquito, con un pasacalles navideño iluminado, de 10 metros de ancho por 2 metros de alto.

Adicionalmente, toda la calle 11, desde Río Chiquito hasta llegar a la Plaza de La Villa estará demarcada por un recorrido hecho de figuras iluminadas con motivos de cinta estrella.

En la Plaza Sol de Iraka, habrá un árbol navideño de 6 mts. de alto por 3 de ancho, que brillará con centenares de luces mientras en varios pedestales que hay en el lugar, lo harán figuras navideñas.

La emblemática Plaza de La Villa, desde lo más alto de sus cuatro mástiles, estará rodeada por estrellas fugaces que tienen un tamaño de 5 mts por 2,5 con un efecto de caída.

Frente a la fuente de agua, un gran árbol navideño de 6 mts. de alto por 3 de ancho con luces titilantes, acompañará una gigante figura tridimensional en forma de regalo, decorado con cientos de luces, que el día de la inauguración ofrecerá un espectacular show de 10 minutos, que hará a través una cámara de nieve artificial instalada en su interior.

Este innovador show de nieve que viene con la propuesta de alumbrado, el día inaugural se repetirá cada hora hasta las 11 de la noche. Para motivar a las familias a salir a disfrutar la iluminación de la ciudad, el show volverá a presentarse el lunes 16 de diciembre durante el inicio de las novenas y retornará su espectáculo el día 24 de diciembre para celebrar la noche de Navidad.

Entretanto, el alumbrado multicolor también estará presente sobre la cra. 11, desde la Plaza de La Villa hasta la Plaza 6 de Septiembre en donde un sendero compuesto por arcos hechos con miles de luces led, invitará a caminar por allí arropados bajo un cielo luminoso en un agradable recorrido que se complementará con chorros de luz que exaltarán las palmeras durante la noche.

En la Plaza 6 de Septiembre, sus mástiles principales sostendrán dos estrellas lumínicas gigantes de 5 x 5 metros. Allí, en las astas de las banderas, habrá cascadas en media luna y en todo el centro de este lugar, estará dispuesta una figura tridimensional en forma de regalo de 4 por 4 metros y 5 metros de altura en donde los visitantes podrán interactuar con él.

Sobre la carrera 11 desde la Plaza 6 de Septiembre, las familias podrán disfrutar de una iluminación con motivos de cinta estrella ubicada en cada uno de los postes de alumbrado, a través de un recorrido que llegará hasta el Parque el Laguito, en donde habrá un bosque iluminado, pues cada uno de los árboles que hay allí, tendrá sus troncos decorados por mangueras luminosas y luces que caerán de sus ramas. En el Laguito, también habrá un regalo gigante multicolor.

En la parte alta del centro de la ciudad, en donde se halla izada la histórica Iglesia de Santa Bárbara, un espectacular diseño de luz con cambio de tonalidades sobre su fachada frontal, será visible para todos por medio de proyectores controlables de tecnología LED que harán una gran exhibición en este lugar.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad