Luis Miguel Cotes no acepta curul en la Asamblea del Magdalena

La decisión la da a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales.

Luego ubicarse en segundo lugar de la contienda electoral por la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes ha decidido no aceptar el Estatuto de la Oposición, que se establece en su artículo 25, que los candidatos tendrán el derecho personal a ocupar, respectivamente, una curul en la Asamblea o el Concejo.

De esto modo, El Mello Cotes anuncia a través de sus redes sociales que no acepta la curul y agradece a los miles de magdalenenses que confiaron en su plan de gobierno y votaron por él.

“Magdalenenses: me dirijo a ustedes para hacer pública mi decisión de no aceptar la curul en la Asamblea de Magdalena para el período 2020-2023 como me lo concede el Estatuto de Oposición. Las urnas han hablado y han trazado los próximos cuatro años del ejecutivo departamental”, dice el comunicado.

Así mismo, Luis Miguel Cotes señala que luego de una “reflexión profunda y familiar” ha llegado a esta decisión por las siguientes razones.

Desde muy joven, cuando tenía apenas 18 años, inicié mi vida como servidor público, expresando con actuaciones toda mi vocación de trabajo por los ciudadanos, la cual materialicé a través de la participación democrática en los procesos electorales y desde los cargos desempeñados. Fui el Diputado más joven de Colombia, el Gobernador más joven del país y completo 13 años ininterrumpidos de desempeño en el servicio público y en la participación electoral democrática, haciéndolo sin descanso, constante, las 24 horas del día y los siete días de la semana”, refiere.

Lea también: Carlos Caicedo recibe su credencial como gobernador del Magdalena

Señala además que, “le debo un tiempo a mi familia, a mi esposa, a los hijos que Dios mediante, pronto vendrán a bendecir nuestro hogar. Ellos y yo, merecemos una vida en la que abramos un paréntesis de las incidencias políticas y electorales; en las cuales seguiré, pero desde la civilidad. Creo en la libertad de empresa, en la democracia apoyada en el desarrollo, en la industria, en la generación de progreso, mediante una distribución equitativa que llegue a toda la comunidad; ese es mi modelo de gobierno el cual no triunfó en las urnas y respeto a todos los ciudadanos que así lo decidieron”.

El Mello asegura que no está interesado en una “credencial o representación burocrática, creo profundamente que con la gente podemos seguir legitimando las convicciones en las que coincidimos y el amor que sentimos por nuestra tierra”.

Le puede interesar: Mello Cotes rechaza agresión entre Álvaro Cotes y Carlos Caicedo

Finalmente, el excandidato a la gobernación del Magdalena agradece a los magdalenenses que votaron por él en las pasadas elecciones del pasado 27 de octubre.

“A mis amigos, a los 200.000 magdalenenses que votaron por mí y a quienes no lo hicieron, a las instituciones y a los mismos gobernantes de tumo; les garantizo que seguiré sirviendo. ¡Ese es un compromiso al que no renunciaré nunca! Lo vamos a hacer de forma coherente, respetando nuestro Estado Social de Derecho y bajo un principio de unidad. 'El Gran Sueño Caribe' sigue vivo en mí y en todos aquellos que creen en él”, concluye.

 

 

 

 

 

Cargando