Destinos

Turismo

Grandes retos turísticos para el Eje Cafetero en el 2020

La Infraestructura vial, la informalidad y la falta de guías turísticos con manejo de idiomas son las principales dificultades.

Grandes retos turísticos para el Eje Cafetero en el 2020

Grandes retos turísticos para el Eje Cafetero en el 2020 / Archivo (Colprensa)

Pereira

Bondades como los paisajes verdes, los nevados, las aguas termales y el café son las que impulsan el turismo de esta zona.

Hay que resaltar que el año pasado, 53.000 turistas extranjeros llegaron a la región cafetera, de los cuales 30.000 arribaron al departamento de Risaralda; este año, según las proyecciones de Anato, se espera superar ese número de visitantes.

Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de Anato Capítulo Eje Cafetero, explicó que los retos deberán ser asumidos, en conjunto, por los tres gobernadores electos de Caldas, Quindío y Risaralda y por los alcaldes de las ciudades capitales.

"Ellos hicieron un pacto con los gremios Cotelco y Anato donde se comprometieron con una serie de líneas específicas; por ejemplo, en Risaralda hay que mejorar la infraestructura vial para poder que 'Pueblos con encanto' tenga el impacto que debería tener porque si no hay una conectividad efectiva, va a ser muy difícil que haya dinamismo en el turismo. Por otro lado, hay que luchar en contra de la informalidad porque es uno de los factores que afecta más este sector, más del 60% del mercado laboral turístico es informal. Finalmente, es indispensable profesionalizar el sector para que haya personas con manejo de inglés ya que la mayoría de visitantes extranjeros que nosotros recibimos son de Estados Unidos", indicó Vélez.

Lea también: En un 10% incrementará el número de viajeros en el aeropuerto de Pereira.

Por eso, invitó a los gobernantes a unir sus esfuerzos y continuar posicionando al Paisaje Cultural Cafetero como uno de los destinos más apetecidos por turistas nacionales e internacionales.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad