Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Enfermedades ganado

387 predios avanzan en proceso de saneamiento de Brucelosis en Antioquia

Con apoyo del ICA se instaló en el departamento la Mesa Técnica para enfrentar esta enfermedad contagiosa del ganado bovino.

()

Con el fin de generar procesos que conlleven a controlar y prevenir conjuntamente la brucelosis, enfermedad bacteriana que afecta a bovinos, bufalinos, porcinos y caninos, se inició el proceso de saneamiento de esta enfermedad.

Andrés Osejo director Técnico del ICA, resaltó que se haya instalado la mesa técnica, con lo que se busca recopilar aspectos como la vacunación, diagnóstico, certificación de predios libres, saneamiento control a la movilización y prevención epidemiológica, que hacen parte de estrategias diferenciales.

Lea también: De víctima del conflicto a campeón nacional paralímpico

Según datos suministrados por el ICA, de los 655 predios positivos para Brucelosis en Antioquia, 387 entraron en proceso de saneamiento por parte de la entidad en 2018 y 2019.

Precisamente hoy viernes, en la Casa de la Cultura del municipio de San Pedro, norte de Antioquia, se llevará a cabo una reunión con los alcaldes para definir los lineamientos y programas que se llevarán a cabo para enfrentar esta enfermedad.

La brucelosis bovina es una enfermedad contagiosa del ganado bovino. Produce abortos, retención de placenta y producción de crías débiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir