Misterios y creencias

160 millones de velas se venden en Colombia por el día de las velitas

En diciembre se vende el 25% total de las ventas de velas en el país.

160 millones de velas se venden en Colombia por el día de las velitas

160 millones de velas se venden en Colombia por el día de las velitas / Cortesía (Colprensa)

Antioquia

Con la llegada de la navidad la industria de las velas aumenta considerablemente sus ventas, especialmente en fiestas como la tradición del Día de las velitas.

Según la gerente de la Cooperativa Coopfanalvelas, que alberga a los fabricantes nacionales, se menciona que únicamente en diciembre se venden cerca de 35 mil millones de pesos en velas, el 25 por ciento de toda la producción anual, que asciende a 140 mil millones de pesos.

Yohana Ávila, gerente de Coopfanavelas, dijo: “las fábricas comienzan la producción en agosto o septiembre, siendo octubre el pico de producción, y noviembre el mes de despacho y comercialización. Los colombianos encendemos en diciembre entre 150 0 160 millones de velas”.

En otras cifras, según la gerente, solamente este 7 de diciembre, en Colombia se puede estar encendiendo 150.000 millones de velas. En Antioquia, la empresa Velas San Jorge, mueve el 30% de la producción total de velas en el país.

El administrador de esta compañía, Damián Pérez, destacó: “en Colombia se puede estar vendiendo en total cerca de 10.000 toneladas para el 7 y 8 de diciembre. Esta tradición del Día de las velitas es muy colombiana y no debemos dejar perderla”.

Esta práctica tan propia de Colombia, que inicialmente nació como la conmemoración de una festividad católica, no solo incentiva las ventas de velas, sino que también invita al recogimiento, la paz y la unidad familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad