Ciudades

Medellín

Daniel Quintero propone a Medellín como sede de un ministerio nacional

El alcalde electo apeló a los centros de innovación y tecnología con los que cuenta hoy la capital de Antioquia para elevar la propuesta.

Daniel Quintero propone a Medellín como sede de un ministerio nacional

Daniel Quintero propone a Medellín como sede de un ministerio nacional / CARACOL RADIO

Respaldado en los proyectos de tecnología e innovación que surgen en Medellín, el alcalde electo de esa ciudad Daniel Quintero,  propuso al presidente, Iván Duque, que la sede del recién creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sea en la capital antioqueña.

En su cuenta de Twitter, Quintero Calle, le pidió al mandatario recordar que Medellín tiene hoy el Centro Cuarta Revolución Industrial, el único de habla hispana del mundo; cuenta también con RutaN, Mova y que próximamente Medellín será Distrito de CTi y Valle del Software.

Lea también: Medellín reporta incremento del 800% en quemados con pólvora este mes

En su red social escribió el electo mandatario local: “Señor presidente, le reitero nuestro deseo de ser sede del nuevo Ministerio de CTi. Medellín asumiría infraestructura junto al complejo de RutaN”.

Es la segunda vez que proponen fijar un ministerio en una ciudad distinta a la capital del país. Anteriormente el alcalde de Cali pidió que en esa ciudad quedará la sede del ministerio del Deporte, lo cual fue rechazado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad