Ciudades

Nuevo derrumbe en Concordia, aplazó la reapertura total de la vía

El deslizamiento de tierra que cayó exactamente en el mismo lugar del anterior, impide el paso de vehículos grandes hacia Concordia, Urrao y Betulia.

Nuevo derrumbe en Concordia, aplazó la reapertura total de la vía

Nuevo derrumbe en Concordia, aplazó la reapertura total de la vía / Alcaldía de Betulia

Antioquia

En la tarde de este jueves un nuevo deslizamiento de tierra retrasó la fecha de reapertura de la vía que comunica a los municipios de Concordia, Urrao y Betulia, también los trabajos que se venían haciendo para dar paso desde hacé varios dias. Por lo menos algunos vehículos pesados ya habían logrado ingresar y salir. Pero ese paso se restringió solo a vehículos muy pequeños debido al talud que cayó y que por poco cae sobre una de las volquetas que trabajan en el lugar.

Este incidente les arrebató la poco la esperanza que le había regresado a los habitantes de esas tres poblaciones después de que cientos de cargas de café habían logrado salir hacia Medellín y algunas tiendas abastecerse con productos para el consumo de los lugareños.

Lea también: Antioquia necesita 1.66 billones para terminar las vías 4G

Estaban haciendo los trabajos para la remoción del derrumbe, tratando de dar paso para los camiones pesados, cuando un alud de tierra por poco tapa una de las volquetas que estaba trabajando y deja sin paso para camión a la zona”, contó Benjamín Suárez, alcalde de Betulia.

El mandatario advirtió que debido a las lluvias de las últimas horas el paso por el sector se complica incluso para carros pequeños, debido a que el fango no permite que y transiten con seguridad, a no ser, de que sean remolcados por la maquinaria que está en la zona de la emergencia.

La preocupación regresa con productos como el gas, ya que solo tienen existencia del producto hasta este viernes y ahora los camiones no podrán ingresar prontamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad