Café

La productividad de la caficultura se destaca entre los sectores económicos

Aunque Colombia tiene problemas de productividad en los sectores económicos, la caficultura ha sido una de las áreas que más los ha superado en los últimos años.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez manifiesta que a pesar de los inconvenientes que se han tenido en la caficultura en meses anteriores, la productividad de la misma es cada vez más fuerte, esto a comparación de años pasados y de otros sectores económicos.

“Este sector de la economía se ha puesto a resolver ese problema que el resto de los sectores de la economía no ha podido, el tema de productividad se ha vuelto un cuello de botella en muchos escenarios, en la mayoría de las industrias del país, pero la renovación de cafetales y las buenas prácticas económicas ha ayudado a este sector” expresó Rodríguez.

Lea también: El valor de la cosecha en el Eje Cafetero sería 6% mayor que la del 2018

Indicó además que la importancia de dicha productividad es que la misma trae consigo calidad de vida a los caficultores.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir