Orden Público

Armada Nacional

145 nuevos oficiales de la Armada de Colombia al servicio del país

La ceremonia de graduación presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez

145 nuevos oficiales de la Armada de Colombia al servicio del país

145 nuevos oficiales de la Armada de Colombia al servicio del país(ENAP)

Cartagena de Indias

Luego de un arduo proceso de formación naval militar, cimentado en principios y valores institucionales y amor por la Patria, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” entrega al país 145 nuevos Oficiales Navales, de Infantería de Marina y Mercantes Cubierta, entre ellos 46 mujeres, que se escalafonan como Teniente de Corbeta o Subteniente de Infantería de Marina. Los 12 Oficiales Mercantes Cubierta pasarán a integrar la reserva activa y se desempeñarán en entidades marítimas privadas nacionales e internacionales.

Estos jóvenes que se han instruido en la carrera de las armas, paralelamente realizaron un pregrado en Ciencias Navales o Ciencias Náuticas. Así mismo, iniciaron los estudios de un segundo pregrado en áreas del conocimiento como Administración, Administración Marítima, Oceanografía, Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica, que finalizarán en su etapa de capacitación en el marco del Nuevo Modelo Educativo de la Armada de Colombia, durante el próximo año.

Lea también: Armada participa en desfile Navidad Mar Adentro en Cartagena

El grupo está conformado por el contingente Naval 148, de Infantería de Marina 100, Cadete Profesional Naval 160, Profesional del Cuerpo Administrativo 53 y Mercante 48.

En el acto marcial, el Subteniente de Infantería de Marina Andrés Felipe Osorio Mejía, fue condecorado con la Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, como reconocimiento a su excelente desempeño académico, disciplinario y admirable aptitud naval, lo cual lo llevó a ocupar el primer puesto de esta promoción.

Lea también: Buques surcoreanos de visita en Cartagena

Así mismo, los nuevos Oficiales portarán la espada bendecida como símbolo de autoridad, que encarna los principios de responsabilidad y mando conferidos por la Nación, para la defensa de los intereses del país.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla, como escuela de formación naval militar y universidad marítima, reafirma su compromiso con la formación integral de los Oficiales de la Armada de Colombia y los Oficiales Mercantes para ejercer su papel de líderes navales y coadyuvar al desarrollo marítimo del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad