Ciencia y medio ambiente

Alerta meteorológica

Comienzan las alertas de fin de año por incendios forestales en Boyacá

Las autoridades recomiendan mayor precaución para evitar tragedias ambientales causadas por incendios forestales.

Incendios Forestales

Incendios Forestales(Wikipedia.org)

Tunja (Colombia)

A penas comenzando diciembre, y el clima comenzó a cambiar en Boyacá. Las fuertes lluvias van desapareciendo, y ahora la preocupación es por los incendios, pues ya se le da la bienvenida a la temporada seca.

Según el IDEAM, alrededor de 20 municipios amanecen en alerta roja por altas probabilidades de presentar incendios forestales, dentro de estos: Duitama, Paipa y Tibasosa.

German Bermúdez, director de gestión del riesgo, sostuvo que le hizo una recomendación a los ciudadanos para evitar emergencias en zonas naturales: “estamos en un momento de mucha precaución en esta temporada decembrina, por eso es fundamental que la gente nos colabore, que nos ayude evitando realizar quemas imprudentes en bosques que se salen de control, las fogatas hay que impedirlas si es posible, los fumadores deben ser más precavidos, y los ciudadanos deberían denunciar cualquier situación que signifique riesgo de emergencia por incendio”.

Sin embargo, alrededor de 38 municipios mantienen preventivamente, alerta amarilla por deslizamientos de tierra, es el caso de los municipios de Aquitania, Moniquirá y Ventaquemada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad