1.200 unidades de la Policía hacen parte del plan navidad en Pereira

Las autoridades piden colaboración de la comunidad para combatir delitos como el hurto durante el fin de año.

Con el objetivo de tener unas fiestas decembrinas y un fin de año tranquilo, las autoridades en Pereira diseñaron una estrategia que regulará factores como el uso de la pólvora, el consumo de licor y las estafas; por eso, cerca de 1.200 uniformados estarán custodiando cada lugar del Área Metropolitana para evitar situaciones lamentables.

"Son cinco ejes con los cuales vamos a impactar en la ciudad, es muy importante que la comunidad nos ayude ya que es importante que se genere responsabilidad en todos los estamentos y así combatir cualquier delito que se pueda presentar en Pereira. En materia de seguridad, vamos a recorrer los centros comerciales, las calles y todos los lugares de Pereira", indicó el secretario de Gobierno con funciones de alcalde, Carlos Andrés Hernández.

Entre las recomendaciones principales para la ciudadanía están ser cuidadosos al momento de realizar compras, dejar recomendada la casa con algún familiar cuando vayan a salir de viaje, solicitar acompañamiento de la Policía cuando van a retirar al sumas de dinero, entre otras.

Le puede interesar: Versiones encontradas después de los disturbios del 4D en Pereira.

Cargando