Ciudades

Marchas protesta

Versiones encontradas después de los disturbios del 4D en Pereira

Los manifestantes denunciaron que hubo fuerza desmedida del Esmad. Las autoridades indicaron que algunos jóvenes atacaron a los uniformados.

Versiones encontradas después de los disturbios del 4D en Pereira

Versiones encontradas después de los disturbios del 4D en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 10:00 a.m. en la Universidad Tecnológica de Pereira, posteriormente, a las 11:00 a.m. empezaron en el barrio Kennedy y el sector de Postobón de Dosquebradas.

Desde allí marcharon hacia el Viaducto César Gaviria Trujillo donde se realizó un plantón pacífico durante casi dos horas que finalizó a las 2:00 p.m. cuando la protesta se trasladó a la Plaza Cívica Ciudad Victoria para la realización de varias presentaciones culturales y demostraciones musicales.

Según información preliminar, antes de las 3:00 p.m., alrededor de 80 personas bloquearon la avenida Ferrocarril, a la altura del Éxito, lo que casi cinco horas después desencadenó en la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), según explicó el coronel Juan Carlos Morales, de la Policía Metropolitana de Pereira.

Mediante redes sociales, muchos testigos que presenciaron la situación han denunciado un uso desmedido de la Fuerza Pública en el lugar, asegurando que el Esmad fue el que ingresó atacando a los manifestantes y que, de hecho, hay cerca de cinco jóvenes heridos a causa de disparos con balas de goma, así lo denunció Ana María Durango, representante de los estudiantes de universidades privadas de Pereira.

Durante el hecho se realizaron al menos nueve capturas en flagrancia, según la Policía, todos mayores de edad, que luego fueron liberados en presencia de los delegados de Derechos Humanos y la Personería Municipal.

Lea también: Estudiantes de la UTP exigen garantías al Estado para sentarse a dialogar.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad