Seguridad y convivencia

Secretario de seguridad de Medellín hizo un balance de jornada de paro

El secretario Andrés Tobón mencionó que la jornada transcurrió de forma pacífico, tan solo se presentaron algunos hechos de orden público

()

El secretario dio su informe sobre la jornada de paro del pasado miércoles. El funcionario resaltó que el comportamiento fue positivo, sin embargo, señaló algunos hechos como el bloqueo a la Avenida Regional. El secretario manifestó que, luego de un diálogo, fue necesaria la intervención. Así se refirió frente a este hecho, el secretario de seguridad.

“Después de una hora de diálogo en donde intervino la Personería, la Defensoría, la Procuraduría, el equipo de Convivencia, incluso la Guardia Indígena; sin ser escuchados por parte de quienes que se encontraban bloqueando, fue necesaria la intervención de la fuerza pública”. Expuso el Secretario.

Frente a estos hechos, sin embargo, algunos actores sociales se mostraron en desacuerdo, inclusive, en las redes sociales se publicaron denuncias frente a la evacuación en la zona de Ciudad, lugar en donde la jornada de paro terminaría con un concierto, el cual no pudo realizarse.

“No estamos de acuerdo con sus declaraciones en medios de comunicación, e insistimos en que somos una fuerza ciudadana cada vez más poderosa, que acudimos a las formas no violentas de protesta social para manifestar nuestra inconformidad frente a decisiones que ustedes, como gobierno, no cuidan ni protegen nuestra vida, sino que la ponen en riesgo”. Manifestó Víctor Vélez, de la corporación Viva la Ciudad.

El secretario de seguridad informó que durante la jornada de paro se realizaron 73 comparendos y 57 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección. Entre los conducidos se encontraban dos menores de edad y un extranjero de nacionalidad británica.

Cargando