INFRAESTRUCTURAL VIAL

Antes de marzo darían paso a carril en Troncal del Café

En el sector de Sinifaná avanza los trabajos con 100 personas.

El concesionario Covipacífico, responsable de Autopista Pacífico uno, anunció que estima que la Troncal del Café, cerrada en el sector de Sinifaná, desde mayo de este 2019, pueda ser reabierta antes de marzo del 2020, luego de la instalación de desagües y las obras de contención y mitigación de la vía que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia.

Mauricio Villa López, gerente de Covipacífico, relató que en el sitio trabajan cerca de 100 personas y se tiene la maquinaria necesaria, para atender el deslizamiento superior al millón de metro cúbicos.

“Actualmente estamos trabajando en dos áreas, en mitigación, vamos muy bien, con canales y trinchos y un sistema de monitoreo y en la parte inferior una readecuación de terrazas y reorganización del cauce y luego de terminar la temporada de lluvias, miraremos si podemos acelerar la apertura a un carril y restringido”, señaló el gerente de la concesión vial.

Se espera que esta vía mantenga su funcionalidad hasta el año 2023, cuando entre a operar Pacífico 1, mientras las autopistas Pacífico 2 y 3 estarán en funcionamiento en el 2021.

 

 

Cargando