Ciudades

Marchas protesta

Más de 50 madres gestantes estuvieron en riesgo durante marcha en Medellín

La secretaria de Salud informó que los manifestantes bloquearon la entrada y salida de la Clínica Prado lo que puso en riesgo a las mamás y sus bebés.

Más de 50 madres gestantes estuvieron en riesgo durante marcha en Medellín

Más de 50 madres gestantes estuvieron en riesgo durante marcha en Medellín / Guardianes Antioquia

Diversas situaciones sucedieron durante la última marcha en Medellín y que afectaron a ciudadanos que no estaban participando de la jornada y a quienes sí lo hacían.

Uno de estos hechos tiene que con el bloqueo funcional que tuvo la clínica El Prado cuyas entradas quedaron cerradas por tres horas por la presencia de los manifestantes en el sector de Ciudad del Río.

Lea también: Las autoridades evacuaron tres líderes sociales amenazados en Tarazá

Esto significó que más de 50 madres gestantes no pudieran ingresar o salir de la institución; la mayoría eran mujeres en trabajo de parto que fueron remitidas de otros centros de salud o municipios y a quienes se les impidió el ingreso a la Clínica Prado para su debida atención.

“No les habilitaron paso porque no iban en ambulancias y en el tema de salud hay algo que cualquier usuario puede llegar en lo que desee a los servicios de urgencias, por lo tanto, con el bloqueo de la clínica al no ingresar pacientes y tampoco egresar hace que se interrumpa la atención en salud que es un derecho universal”, dijo, Janeth Castaño, secretaria encargada de Salud de Medellín.

Añadió la funcionaria que los bloqueos también provocaron la alteración en los turnos de los médicos y demás trabajadores de la clínica pues los que terminaban no pudieron salir y los que llegaban estuvieron por fuera las tres horas mientras se desbloqueaba el paso.

“Pedimos a los manifestantes para que no bloqueen las vías a las instituciones de salid; los médicos no pudieron retirarse de la institución y los que llegaban a recibir el turno tampoco lo hicieron, esto es muy grave”, concluyó la secretaria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad