Ciudades

Denuncias

Denuncian retención de campesinos de Antioquia que van para Barrancabermeja

Ellos hacen parte de la Cumbre Agraria de Segovia que denuncian problemas de seguridad en esta región.

Denuncian retención de campesinos de Antioquia que van para Barrancabermeja

Denuncian retención de campesinos de Antioquia que van para Barrancabermeja / Caracol Radio

Antioquia

El representante a la Cámara por el Partido Farc, Omar Restrepo Correa, denunció que dos buses donde se transportan campesinos de la Cumbre Agraria de Segovia, Antioquia, están siendo retenidos ilegalmente por la Policía Nacional en Maceo. 

Según explicó el Congresista, estos campesinos tienen diferentes problemáticas como seguridad, por lo que se dirigen a la ciudad de Barrancabermeja para exponerlas en las protestas. 

Lea también: Horas después de su captura, ‘Pedro pistolas’ recobró su libertad

“Ellos se están movilizando en dos vehículos con el fin de protestar de forma pacífica, y hacer públicas sus demandas, los problemas que tienen en la región, pero ellos fueron obstaculizados por la fuerza pública, primero con el argumento de paramilitares en la zona, nunca los vieron y siguieron, hasta que la fuerza pública los detuvo en Maceo, y no los deja movilizar, no los deja desplazarse”, denunció el representante Restrepo Correa del Partido Farc.  

Sobre las dificultades de los campesinos, el Congresista señaló que son particularmente de seguridad en el territorio como asesinatos, amenazas, desplazamiento, también problemas de minería por los títulos, y varias necesidades insatisfechas. 

Ya una comisión de derechos humanos se desplazó a la zona para verificar la denuncia.

Respuesta Policía Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, señaló que se identificó a 320 personas que iban en 7 buses en el tránsito desde el Nordeste, por lo que se les adelantó un proceso de revisión

Allí se les reviso si tenían los documentos de transporte al día, verificando a las personas. También se les invitó a no obstaculizar las vías en medio de lo que han planeado en el tránsito a Barrancabermeja

Fue enfático el señalar el Coronel Buitrago, que no hubo ninguna retención, sino un dialogo cordial con los voceros de los campesinos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad