Salud y bienestar

Quemados pólvora

Alcaldía de Cúcuta decreta prohibición del uso de pólvora

Se busca evitar que menores resulten gravemente quemados

Alcaldía de Cúcuta decreta prohibición del uso de pólvora

Alcaldía de Cúcuta decreta prohibición del uso de pólvora(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta ha renovado el decreto 0755 del 30 de noviembre de 2017, el cual se ha utilizado durante los últimos años para prohibir el uso de la pólvora en la ciudad y evitar que los ciudadanos puedan resultar afectados por estos elementos pirotécnicos.

De igual forma se realizó una campaña conjuntamente con las autoridades y el sector comercio para tratar de generar conciencia en los padres de familia que aún continúan con estas prácticas, además que estas conductas ahora están tipificadas en la ley y pueden ser penalizadas hasta en 4 años de cárcel.

César Omar Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se aumentaran los controles en diversos puntos en donde ya se ha identificado que se están vendiendo estos elementos.

“Queremos que no haya ninguna persona quemada en estas navidades y por eso estamos haciendo el llamado a todos los adultos a ser responsables, siempre se presentan un promedio de 20 quemados y queremos disminuir esa cifra a cero en esta navidad, especialmente que ya viene la celebración del día de las velitas”, dijo el mandatario.

Solo se permitirá las quemas organizadas por establecimientos y que sean contratadas personas profesionales que conozcan el manejo de la pólvora

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad