Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Turismo

En Bolívar, gestores turísticos asistieron a seminario de capacitación

Los Montes de María, se proyecta como destino turístico internacional

Como parte del plan de formación que ofrece el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), 25 gestores turísticos de los Municipios de Turbaco, San Jacinto, San Juan y El Carmen de Bolívar participaron en el Seminario de Formación y Capacitación que se realizó en San Jacinto, con el objetivo de preparar a empresarios del turismo y los destinos de los Montes de María para proyectarse en los mercados internacionales, adquiriendo conocimientos y las herramientas necesarias para consolidar sus proyectos turísticos.

Las capacitaciones fueron dirigidas y organizadas por Procolombia, USAID y el Gobierno a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur); para que los prestadores de servicios turísticos reconozcan el mercado potencial y ofrezcan una oferta de exportación adecuada de acuerdo con la demanda del mercado.

“Es una apuesta importante para el sector turístico, el desarrollo de procesos de formación que están alineados al crecimiento de este sector en la economía mundial, para que los prestadores de servicios turísticos sean sostenibles, generando mayor posicionamiento y competitividad”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

Lea también: Cholón: entre excesos y la preocupación de los nativos

Así mismo la funcionaria agrega que en este cuatrienio han hecho más de 15 alianzas con instituciones públicas y privadas que han apadrinado a poblaciones con vocación turística en temas de formación y promoción, ayudando a que sean destinos más competitivos y articulados con la oferta de todo el Departamento.

“Están todos los prestadores de servicios turístico de las poblaciones priorizadas del ‘Bolívar más por descubrir’ (Turbaco, Arjona, Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, San Basilio de Palenque, Magangué, María La Baja, Mompox). Todos están llamados a participar de los procesos de formación para ampliación y la consolidación de nuestra estrategia de promoción de desarrollo turístico y cultural con miras a la comercialización e internacionalización de los productos”, sostiene Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

Esta es la segunda vez que Procolombia realiza este seminario en el territorio bolivarense, la primera fue en Mompox, permitiendo que esta población ribereña sea ahora un destino más preparado para recibir turistas internacionales, siendo catalogado como el cuarto Municipio más competitivo a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir