Actualidad

Aeropuertos

Sociedad Aeroportuaria de la Costa gana premio “Mercurio de Oro”

La actual administradora del Aeropuerto de Cartagena, fue protagonista durante “La noche de los mejores”, organizada por Fenalco Bolívar

Sociedad Aeroportuaria de la Costa gana premio “Mercurio de Oro”

Sociedad Aeroportuaria de la Costa gana premio “Mercurio de Oro”(Sacsa)

Cartagena de Indias

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), actual administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena recibió el “Mercurio de Oro”, máximo galardón que otorga la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Bolívar, a las organizaciones que aportan a la actividad mercantil colombiana.

Durante “La noche de los mejores”, Ramón Pereira, representante legal de Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, señaló al recibir el premio que durante 23 años, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) ha trabajado de manera incansable por la competitividad de Cartagena, administrando el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

“Como empresa familiarmente responsable certificada por la fundación española Más Familia en la categoría A de Excelencia, nos debemos a nuestra gente. Estamos convencidos de que conciliar la vida laboral, familiar y personal de nuestros colaboradores ha sido la clave para mantener los niveles de satisfacción en el servicio que brindamos, los cuales según la medición del primer semestre de 2019 llegan al 99%”, aseveró Pereira.

“La noche de los mejores” es un evento que Fenalco Bolívar realiza cada dos años, con la presencia de autoridades y afiliados de la región, en la cual entrega las distinciones a organizaciones y empresarios que se han destacado por sus aportes al Gremio y a la comunidad, resaltando su compromiso con el desarrollo del comercio.

Durante la velada también se destacó la gestión y promoción de Cartagena como la ciudad más conectada del Caribe colombiano y la tercera en movimiento de pasajeros del país, superada sólo por Bogotá y Medellín, como un trabajo en equipo entre la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), la Corporación de Turismo, la Alcaldía de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena, Procolombia y demás gremios del sector turístico de la ciudad.

Pero no solo su aporte al desarrollo turístico hace a SACSA el merecedor de este reconocimiento. La inversión social es clave para trabajar por el bienestar de la ciudad y sus habitantes: “se invierten cerca de 1.200 millones de pesos al año en programas sociales que benefician a los barrios San Francisco, 7 de agosto, Crespo y la María, y a importantes eventos de la ciudad como es el Festival Internacional de Música”.

Lea también: En Cartagena opera nueva aerolínea con vuelos directos a Cali

Lo que viene para Cartagena

María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, aseguró que en esa ciudad el movimiento de pasajeros "no cesa".

"Hasta octubre de 2019 hemos movilizado 4.747.926 viajeros, siendo 850.000 de estos pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 8 % con respecto al 2018", detalló Gedeón.

Este importante aeropuerto será ampliado mediante un esquema de Alianza Pública Privada de Iniciativa Privada (APP – IP), que está en proceso de revisión y aprobación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que aumentará su capacidad de movilización a 7,5 millones de pasajeros al año, incluyendo la construcción de cinco muelles de abordaje de contacto directo.

“SACSA es parte de esta cadena productiva en Cartagena y nos sentimos orgullosos del valioso aporte que hacemos a la sociedad desde nuestra labor. Seguiremos trabajando hasta el final de nuestro contrato y más allá, de ser posible, con la aprobación del proyecto de ampliación del Rafael Núñez”, así cerró su discurso Ramón Pereira con una promesa no sólo a los cartageneros, sino a todos los colombianos para continuar con el desarrollo del turimso en Colombia de manera internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad