Educación

Educación

Este jueves “Matriculatón 2020” en las tres localidades de Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital activa la campaña de matrículas para que ningún menor quede fuera del sistema educativo oficial

Este jueves “Matriculatón 2020” en las tres localidades de Cartagena

Este jueves “Matriculatón 2020” en las tres localidades de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con envolventes recorridos en las tres localidades, equipos de la Secretaría de Educación Distrital activarán la “Matriculatón 2020”, este jueves 5 de diciembre.

Hay una base de 125 mil cupos para las 105 instituciones educativas del Distrito, y se hará énfasis en las zonas con menor cobertura registrada.

Claudia Patricia Almeida, Secretaria de Educación Distrital, dijo que recibió precisas instrucciones del alcalde Pedrito Pereira para que este año la Matriculatón tenga mayor efectividad, por lo que se designaron equipos responsables por cada localidad, así como una estrategia conjunta para identificar potenciales nuevos individuos para el sistema.

Lea también: Fondo Bicentenario abre nueva convocatoria de becas en Cartagena

“El llamado es a las familias para que aprovechen la oportunidad de que sus hijos tengan educación gratuita y de calidad en las instituciones educativas del Distrito, donde estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de infraestructura y de permanencia en nuestro sistema educativo”, dijo Almeida Castillo.

“Pretendemos incentivar a los padres para que matriculen a sus hijos a tiempo, garantizar los cupos, con énfasis en zonas donde los cupos se demoran en llenar”, dijo Pedro González, director de Cobertura Educativa.

“La Matriculatón es una estrategia que desde lo lúdico pretende contagiar a los padres de familia para que cumplan con su deber de matricular a sus hijos, en un procedimiento sencillo, rápido y gratuito”, agregó.

Los puntos de partida fueron definidos así:

Localidad 1: Alcaldía Local 1

Localidad 2: Unalde Santa Rita

Localidad 3: CASD Manuela Beltrán.

Los equipos iniciarán cada recorrido a las 7.30 de la mañana, y están conformados por personal de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital, Unalde, Escuela Inclusiva, y apoyo de otras dependencias de la Alcaldía de Cartagena e instituciones gubernamentales como PES, IPCC, Escuela de Gobierno, Bomberos, Policía, ICBF, DATT, Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad