Política

Política

Abogados de Enilce López radicaron denuncia en contra de William Dau

Los juristas de la empresaria oficializaron el recurso ante la Fiscalía por los delitos de injuria y calumnia tras una serie de señalamientos

Abogados de Enilce López radicaron denuncia en contra de William Dau

Abogados de Enilce López radicaron denuncia en contra de William Dau(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego que el alcalde electo de Cartagena William Dau, acusara públicamente a Enilce López de robarse el presupuesto de la salud de los cartageneros a través de la ESE Cartagena de Indias, los abogados de la empresaria del chance radicaron de manera oficial la denuncia en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de injuria y calumnia.

Los juristas Felipe Rincón, Andrés Gutierrez y Alfredo Montenegro, alegaron que los señalamientos realizados por Dau en medio de una entrevista del periódico El Universal, se hicieron sin pruebas fundamentadas.

“El señor alcalde electo ha salido a hacer unas falsas imputaciones por los medios de comunicación, nosotros consideramos que eso es injurioso y calumnioso a la luz de lo establecido en el código penal. Estamos acudiendo a las herramientas que nos da la constitución para proceder a formular la querella a efectos que se inicie la correspondiente investigación”, aseguró Felipe Rincón, abogado de la empresaria del chance.

Lea también: ¡Otra más! Abogados de la empresaria Enilce López denunciarán a William Dau

Los representantes de Enilce López descartaron por el momento enviar una solicitud a Medicina Legal para que se emite un concepto del estado mental del alcalde electo. “Más adelante en el transcurso de la investigación se podrán ejercer solicitudes probatorias y el equipo de abogados analizará si hay necesidad de ello”, sostuvo Rincón.

Caracol Radio conoció que, por este mismo caso, Enilce López también interpuso un derecho de petición en contra de William Dau donde le solicita hacer una rectificación de los señalamientos lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad