Presidente de la CUT ofrece excusas a oficial de la Policía

En un video que se hizo viral por las redes sociales, el funcionario agredió verbalmente a un policía

Durante el paro del 4 de diciembre se hizo viral en redes sociales un video en el cual el presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) en el Valle del Cauca, en medio de una discusión con un oficial de policía, le agrede verbalmente .

En el video se puede observar cómo el dirigente Wilson Saenz Manchola, se dirige al oficial, quien se encontraba en un punto de concentración del paro.

Ante el hecho se pronunció el secretario de seguridad y justicia Andrés Villamizar, pidiendo que el funcionario ofreciera excusas y que no está bien que una persona que supuestamente trabaja por los derechos humanos, lance comentarios de esa calidad.

Con respecto al vídeo se refirió el presidente de la CUT, Wilson Saenz Machola, dijo que esa reacción tiene un antecedente y que admite que ninguna exaltación debe permitir referirse de la manera que lo hizo hacia una persona "por esa razón ofrezco disculpas, primero al agente de policía, segundo a la institución que él representa y tercero a toda la comunidad afro, teniendo en cuenta que lo que ocurrió fue en un momento de exaltación que no se puede repetir y que no se puede ejecutar desde una representación como la que tengo yo". 

Lea también: Un yaguarundí cachorro fue rescatado en medio de un cultivo de Caña

El dirigente está buscando los canales de comunicación con el oficial para ofrecer excusas públicas y directamente.

Por su parte el agente afectado, Erisney Romero Angulo, el mismo día en la mañana acudió a la Fiscalía General de la Nación, para presentar una denuncia, en compañía del abogado Edgar Humberto Campo, por el delito de actos de racismo y discriminación,  que se encuentra a consagrado en el artículo 134 A del Código Penal, dijo Campo a Caracol Radio.

El señor Sáenz Manchola, tras la denuncia, deberá presentarse a la Fiscalía para dar su versión de los hechos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando