AMBIENTE

Anla hará audiencia publica por embalse Topocoro

Isagén solicitó el cambio de licencia ambiental para el proyecto "Hidroeléctrico Sogamoso”.

Mañana viernes en el municipio de San Vicente de Chucurí la Anla convocó a una audiencia pública ambiental sobre el proyecto "Hidroeléctrico Sogamoso” para analizar la solicitud de modificación de la licencia ambiental que hizo Isagén.

Abigail Herrera habitante de Puerto Wilches indicó que el proyecto generará afectaciones a los campesinos y sus cultivos, privatizaría el acceso al embalse y acabaría con el turismo en por lo menos 3 municipios que son Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres.

"Este proyecto lo que hemos visto es favor de la empresas y no beneficia a la comunidad. Lo que quieren es privatizar el acceso al embalse porque al hacer eso limitan para el beneficio de las grandes corporaciones. No incluye a las comunidades porque nos han sacado del área de influencia del turismo ya está que ellos lo atenderán y ahora nos quitaron ese trabajo

El proyecto, cabe recordar, que busca dar vía libre a 2,7 hectáreas de zona protegida del embalse Topocoro para que la Gobernación de Santander construya un puerto.

Cargando