Ciudades

PROTESTAS SOCIALES

Tres personas serían judicializadas por marchas

El Equipo Jurídico Pueblos señaló que se presentó la retención arbitraria de estos marchantes.

Tres personas serían judicializadas por marchas

Tres personas serían judicializadas por marchas / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Nuevamente al término de la marcha del 4D que finalizó en la Puerta del Sol, se presentaron problemas y enfrentamientos entre encapuchados y la policía.

En total fueron 35 jóvenes e incluso miembros del Equipo Jurídico Pueblos según el abogado defensor de derechos humanos Leonardo Jaimes fueron detenidos arbitrariamente, luego de que terminara la marcha, ya que no estaban participando en esos desórdenes

Lea también: Más de 30 capturados al término de la marcha en Bucaramanga

"Fue una retención masiva. La marcha decidió quedarse en la Puerta del Sol. Allí hicieron actos culturales fueron dispersados con aturdidores y gases lacrimógenos. Ellos no estaban participando de ningunos desórdenes no justifican el abuso desproporcionado".  

Varios estudiantes de la Universidad Industrial de Santander denunciaron que durante los desórdenes el Esmad disparó contra los jóvenes hacia la cara y el pecho y hubo abuso de autoridad.

Le puede interesar: VIDEO: Bloqueada vías hacia Floridablanca y Girón por marchas del 4D

 "Nosotros estábamos haciendo una especie de velatón por la muerte de Dilan cuando un infiltrado comenzó a tirar objetos a la policía. Allí ellos comenzaron la persecución a los que estábamos en el acto cultural y participando masivamente de la marcha" señaló Luis Suárez, representante UIS. 

Por su parte, José Hilario Arguello, líder estudiantil  señaló que "por el abuso de la autoridad el Esmad comenzó a disparar balines de goma a mí me cayó uno cerca al ojo. Hubo un estudiantes que convulsionó, hay jóvenes que presentan lesiones y heridas en la cabeza". 

Lea la noticia: Vigilante mata a su compañera en barrio de Piedecuesta

El abogado Leonardo Jaimes señaló que de las 35 personas que fueron detenidas 3 serán judicializadas, 2 de ellas por agredir a las autoridades con objetos contundentes y la otra por fuga de presos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad