Actualidad

Alimentación infantil

Aprobaron adiciones pese a incumplimientos para el PAE en Atlántico: Fiscal

Aprobaron adiciones pese a incumplimientos para el PAE en Atlántico: Fiscal

Aprobaron adiciones pese a incumplimientos para el PAE en Atlántico: Fiscal(Caracol Radio)

En el segundo día de la audiencia de imputación de cargos en contra del secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza y tres capturados más por presuntas irregularidades en el PAE en el 2016, la Fiscalía continúa las revelaciones del entramado que estaría detrás de los casos.

El ente reveló que Chaheer Abu Hernández, sobrino del señalado zar del PAE, tiene el control de la cartera y cuentas de las empresas, lo que le habría permitido "falsificar firmas para hacer efectivos cheques a través de terceros y girar finalmente los recursos a las arcas de Alejandro Hernández Vidal", explicó durante la audiencia la fiscal encarga de la investigación.

Lea también: El prófugo 'Zar del PAE' con más de 500 contratos en la Costa

Durante la segunda parte de la audiencia, se dieron a conocer detalles del contrato del segundo semestre del 2016, ejecutado por la Unión Temporal Alimentacion Escolar que tenía como representante legal a Jessica Garizabalo. El contrato tenía un valor inicial por $10 mil millones de pesos, pero fue suspendido en diciembre y se retomó en el 2017 con una adición de $6 mil millones de pesos.

Un hecho en el que la Fiscalía responsabiliza al secretario de Educación, Dagoberto Barraza, quien aprobó la adición sin tener en cuenta el incumplimiento y la falta de inversión de los recursos por parte del contratista que nuevamente, como en el primer semestre del 2016, no cumplía con los valores, pesos y raciones nutricionales de los alimentos para los niños beneficiarios.

Según la Fiscalía, el contratista reportaba la contratación del triple de las manipuladoras de alimentos para justificar sobrecostos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad