Economía

Aviones comerciales

Los amores del río Magdalena y la aviación comercial del país

Los amores del río Magdalena y la aviación comercial del país

Los amores del río Magdalena y la aviación comercial del país(Cortesía Museo de SCADTA)

La aviación comercial colombiana nació acuatizando en el río Magdalena: el principal afluente del país fue en los años 20, 30 y 40 no sólo la primera ruta sino la única pista de aterrizaje y despegue para SCADTA, la primera compañía de aviación en el país que nació hace 100 años.

El río Magdalena ha sido protagonista y por sus aguas acuatizaron los famosos Junker F13 bautizados algunos como Caldas, Bogotá y Magdalena, transportando carga y pasajeros que sorprendían a los pueblerinos ribereños cuando recargaban combustible transportado en los barcos de vapor.

El capitán Billy Series fue piloto durante 37 años y reconoce a SCADTA como la aerolínea que aportó grandes logros en el país.

Lea también: El cielo de Barranquilla, testigo del origen de la aviación comercial

"La compañía tenía un área dedicada a la ciencia en donde se hacían trabajos de aerofotografía se delimitó la frontera con Venezuela y con la aerosismografía se hallaron muchos yacimientos de petroleo en los llanos orientales que hoy en día siguen operando", resaltó Series.

Y es que SCADTA es sinónimo de unión, ya que se fue volando detrás del afán del hombre por acortar el camino entre la Costa y el centro del país, todo a través del río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad