Duitama: alumnado navideño se prenderá con Festival Internacional de Tunas

El festival ya tiene 16 años de tradición, en Duitama, Boyacá.

()

Alrededor de 550 ´tunos´ de Colombia y del mundo se encargarán de engalanar el XVI Festival Internacional de Tunas de Duitama, organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia rindiendo homenaje a los bravos guerreros que dieron su vida en los campos de batalla en la ruta libertadora.

El Festival Internacional de Tunas de Duitama se llevará a cabo durante el primer fin de semana de diciembre.

Antonio Leguízamo, uno de los organizadores del tradicional evento, sostuvo que “en el presente año, la organización ha dispuesto, un espacio para reconocer a aquellos hombres y mujeres que desde sus labores diarias trabajan por un mundo de mejores oportunidades y emprenden proyectos para conseguirlo; es por eso que tendremos la feria del emprendimiento "El callejón de las Flores", en la Plaza de los Libertadores, donde emprendedores duitamenses exponen sus artesanías, comparten su gastronomía y otros productos boyacenses”.

Las Tunas harán interpretaciones excelsas de las obras casanareñas del maestro Walter Silva reconocido como gran icono de la música llanera.

Para esta ocasión, la organización ha dispuesto un reconocimiento especial al grupo Terzetto Vocal, quienes han sido galardonados en los mejores festivales de música andina colombiana.

Cargando