Tunja: bebé necesita cirugía para evitar ceguera y Medimás no la autoriza

Familiares del menor dicen que la EPS ha autorizado otro tipo de apoyos, menos la cirugía para evitar que bebé pierda su segundo ojo.

Bebé /

El ojo derecho del pequeño Juan Martín, un bebé de Tunja de 6 meses de edad, necesita una cirugía urgente para evitar que el pequeño quede totalmente ciego, pues ya perdió su ojo izquierdo. La intervención es apremiante, pero Medimás, según los padres del menor, no quiere autorizar una cirugía de vitrectomía que debe realizar un retinólogo pediatra.

Lina Marcela Ochoa, madre de Juan Martin: “el niño requiere con urgencia una cirugía de vitrectomía vía posterior con inserción de silicón y endolaser, la cual debe realizarse con la doctora Silvia Cristina Cuéllar, retinologa pediatra, para poder garantizar la recuperación del ojo derecho y tener la posibilidad de ver. Le rogamos a Medimás EPS que por favor deje su negligencia y nos ayude a autorizar la cirugía para que Juan Martín pueda ver”.

Este caso ha generado rechazo por parte de la opinión publica en Boyacá, pues no ha valido ni tutelas ni intervención de la Supersalud para que el niño sea operado. Hasta el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció diciendo que la EPS Medimás, es indolente con sus pacientes, a propósito del caso de Juan Martín.

 

 

Cargando