Orden Público

Protestas sociales

Paro nacional incrementa ventas de raspao en Santa Marta

Estas personas son los primeros en llegar a las avenidas y calles de Santa Marta para ganar posición por donde pasará la marcha hoy.

Paro nacional incrementa ventas de raspao en Santa Marta

Paro nacional incrementa ventas de raspao en Santa Marta / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

Las protestas que se vienen registrando en Santa Marta como parte del paro nacional en Colombia, han provocado un fuerte incremento en la venta de bebidas refrescantes como el raspao, que es conocido también como granizado, hecho con hielo troceado de sabores variados.

Esta es una actividad comercial que dista mucho de ser simple, sin embargo, los resultados financieros son otros y más en esta época de altas temperaturas en la Región Caribe.

La ola de calor y las marchas le ha traído mejores ganancias a mi familia, la gente está comprando raspao y los que están marchando aún más (…) hace demasiado calor y el trayecto es bien largo”, refiere Miguel Francisco Ortega, vendedor de raspao en Santa Marta.

Lea también: Alcaldía de Bogotá autorizó que marchas lleguen a la Plaza de Bolívar

Según Miguel Francisco Ortega, la venta en un día normal es de $30.000, pero con las movilizaciones de los colectivos promulgadores de las protestas de la capital del Magdalena, las ganancias han sido mayores, más de $50.000.

“A pesar de las ventas bajas, cuando están esas marchas a mí me va bien porque vendo mucho raspao. La gente pide mucho líquido frío. Un día normal básico son $25.000, $30.000, pero como estas marchas están encima, me gano $80.000”, señala Ortega.

Los vendedores de raspao de Santa Marta ofrecerán el granizado durante las movilizaciones de este miércoles 4 de diciembre y desde muy temprano se instalan en las diferentes avenidas de la ciudad, para exponer la diversidad de sabores que más consumen los ciudadanos.

Le puede interesar: Más de 700 policías cuidarán a Santa Marta durante el paro

Yo vendo full en el Centro Histórico. Ahora está de moda el frapey, que consiste en raspao con diferentes sabores, cola, uva, lleno de frutas y es por eso que desde temprano estamos acá para ganar posición”, concluye Miguel Francisco Ortega.

Cabe recordar que, la marcha en Santa Marta iniciará desde las 8:00 am en el Sena comercial y finalizará en la Sociedad Portuaria. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad