Actualidad

Menores

Menor de tres años muere por trauma abdominal en Hospital de Medellín

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del caso, donde estarían involucrados los padres.

Menor de tres años muere por trauma abdominal en Hospital de Medellín

Menor de tres años muere por trauma abdominal en Hospital de Medellín / Hospital General de Medellín

Antioquia

Una menor de tres años, residente en el barrio Belén de la capital antioqueña, fue llevada por sus familiares por dolor abdominal, de inmediato fue atendida por los médicos del Hospital General de Medellín.

El centro médico alertó a la Policía de Infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana, que verificaron el caso, y en las últimas horas se informó del fallecimiento de la menor por un trauma abdominal.

Lea también: Particular respuesta del gobernador a polémica por arrojar la bandera

El comandante de esta unidad policial, general Jorge Eliecer Camacho, confirmó el fallecimiento de la niña, donde ahora se investiga el núcleo más cercano que convivía con ella.

“Nos informan sobre el ingreso menor de 3 años con un trauma abdominal, y posteriormente informa el centro médico sobre el fallecimiento de la niña. El Cuerpo Técnico de Investigación –CTI iniciaron las investigaciones y buscan información sobre este hecho”, manifestó el alto oficial.

Ha señalado que la Policía Metropolitana y el Hospital General de Medellín, están atentos a suministrar cualquier información que esclarezca lo sucedido con la menor de 3 años muerta.

COMUNICADO DE PRENSA HOSPITAL GENERAL

El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación lo siguiente:

El día 3 de diciembre de 2019 a las 11:30 de la mañana fue remitida de la IPS Universitaria en un traslado no regulado, una menor de 3 años. La menor fue recibida por el equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital. La niña presentaba múltiples traumatismos principalmente a nivel abdominal.

Los médicos pediatras le practicaron de manera inmediata la reanimación y fue remitida a cirugía inmediatamente, pero debido a la complejidad de su estado, por los politraumatismos con los cuales ingresó, la niña fallece.

A raíz de los hallazgos presentados por la menor los médicos solicitaron a Medicina Legal la necropsia y levantamiento del cadáver.

Hospital General de Medellín. Atención Excelente

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad