Por unas horas se habilitó paso en el suroeste de Antioquia

No llegó el gas, pero se mantienen los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Por algunas horas se logró dar paso provisional y con ayuda de maquinaria, a los camiones para el tránsito hacia y desde el suroeste de Antioquia, que mantiene incomunicado a tres poblaciones.

El alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez, manifestó que se pudo llegar con víveres y sacar algunos camiones con aguacate has de exportación y café, pero no lograron ingresar los camiones de EPM con el gas natural para esta población, Concordia y Urrao, donde sigue la escasez.

Lea también: Aníbal Gaviria y Daniel Quintero visitaron el proyecto Hidroituango

También señaló el alcalde que esperan que hoy, o a finales de esta semana se tenga tránsito permanente, debido a que faltan insumos para la siembra del café.

Por otro lado, el Jaime Gómez, director de Desarrollo Físico, de la secretaría de infraestructura, manifestó en dialogo con Caracol Radio, que, ante el pedido de los alcaldes, desde el primer momento del derrumbe de 30 mil metros cúbicos tienen maquinaria en la zona.

“Entró inicialmente el Dapard y analizar el movimiento de la montaña porque había dos casas en riesgo, inmediatamente se avanzó en ese proceso, se entró con maquinaria de forma incansable para dar movilidad al suroeste y no tengan problemas. En la zona tenemos una retroexcavadora de 20 toneladas, un buldócer y cinco volquetas”, dijo el funcionario.

Agregó que el retraso que también se ha tenido en la zona, obedece a las condiciones del clima, porque por condiciones de seguridad, si llueve duro, se debe suspender las tareas en el derrumbe por seguridad.

“Y esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen para seguir trabajando, ojalá no cambien las condiciones por seguridad de las personas y los vehículos, porque cuando llueve se vuelve activar el derrumbe y con ello el cierre de la vía”, puntualizó.

Agregó que se mantendrá indefinidamente el personal y la maquinaria en la zona, hasta cuando se habilite cien por ciento el paso a Betulia, Concordia y Urrao

Cargando