Ciudades

13 casas afectadas por la creciente súbita de una quebrada en Puerto Berrio

La emergencia se reportó en la vereda Minas del Vapor, donde una casa quedó totalmente destruida.

13 casas afectadas por la creciente súbita de una quebrada en Puerto Berrio

13 casas afectadas por la creciente súbita de una quebrada en Puerto Berrio / Bomberos Puerto Berrio

Antioquia

Los habitantes de la vereda Minas del Vapor del municipio de Puerto Berrío fueron sorprendidos por el desbordamiento de una quebrada que arrastró piedras, palos y lodo afectando 13 casas que al lado del afluente que pasa cerca del caserío. El nivel del agua subió un poco más de metro y medio dañando la mayoría de los enseres de las construcciones habitacionales.

La creciente súbita provocada por el taponamiento de la quebrada debido a un derrumbe destruyó en su totalidad una vivienda, aunque la fuerza del agua arrasó con todo lo demás a su paso, las autoridades no reportaron personas lesionadas durante la emergencia.

Aníbal Gaviria y Daniel Quintero visitaron el proyecto Hidroituango

“Hay que mencionar que las viviendas de Minas del Vapor la mayoría están a bordo de quebrada y es un tema complejo, porque no se respetan las zonas de retiro de los cuerpos de agua y como consecuencia a veces tenemos esta situación”, explicó Andrés Agudelo, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Puerto Berrío.

La entidad y el cuerpo de bomberos adelantan las labores de reconocimiento del lugar y el censo para determinar qué tipo de ayudas necesitan los afectados y la cantidad. Aunque preliminarmente se habla de unas 20 familias que requieren ayuda de la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad