Más de 34 mil embargos se realizaron durante la actual alcaldía de Cúcuta

Aun continúan descuentos de hasta el 50% en el mes de diciembre

Martha Liliana Rodríguez Remolina subsecretaria de cobro coactivo de la alcaldía de Cúcuta /

La presente administración municipal ha reiterado que los mecanismos implementados para mejorar el recaudo de impuestos del municipio han surtido efecto durante los cuatro años de gobierno, y se ha sacado un balance preliminar de estos procesos que continúan vigentes.

De igual forma los descuentos que han sido otorgados para los contribuyentes que deseen ponerse al día también han sido aprovechados por varios sectores, sin embargo se continua haciendo el llamado para que se acerquen hasta los finales del mes de diciembre.

Martha Liliana Rodríguez Remolina subsecretaria de cobro coactivo de la alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que actualmente se están aplicando los acuerdos de pago.

“En estos momentos tenemos entre 34 mil embargos del 2016 al 2019, también tenemos aproximadamente unos 100 secuestres, estamos para realizar unos 50 remates que la siguiente administración será la encargada de hacerlos, estamos haciendo citación a las personas para que los que quieran participar en estos procesos y puedan comprar los inmuebles, llevamos más de 3.800 acuerdos de pago donde muchos contribuyentes están juiciosos pero el llamado es estas personas continúen realizando los pagos, y además si hacen pagos de vigencias anteriores antes del 20 de diciembre se puedan ganar el descuento del 50% que se está aplicando” dijo la funcionaria.

Rodríguez Remolina indicó que la administración entrante se le dejan estos mecanismos para tratar de recuperar cartera vencida desde el 2012 y mejorar el recaudo.

 

 

Cargando