Ciudades

Presupuestos municipales

Concejo de Cúcuta aprobó presupuesto 2020 por más de un billón de pesos

El alcalde entrante podrá modificar este valor al iniciar su gobierno

Concejo de Cúcuta aprobó presupuesto 2020 por más de un billón de pesos

Concejo de Cúcuta aprobó presupuesto 2020 por más de un billón de pesos(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Después de varias discusiones en la comisión del plan de presupuesto que fue presentado por la alcaldía de Cúcuta para el año 2020, el concejo de la ciudad dio la aprobación de este importante proyecto de acuerdo que será la guía en recursos que tendrá el próximo mandatario.

Al surtirse los dos debates correspondientes en la ley se estableció que los dineros asignados para el próximo año estarán por el orden de 1 billón 96 mil 900 millones de pesos.

Carlos Eduardo Camero Rolón concejal de Cúcuta por el movimiento Todos por Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se logró una reducción al hacer un análisis de los recursos de recaudo.

“El proyecto que había presentado el ejecutivo ya surtió efecto, el próximo al alcalde que estará en el 2020 tiene un presupuesto aprobado, con esto podrá iniciar la ejecución de su plan de gobierno, hay que tener en cuenta que el proyecto inicialmente venia por 1 billón 120 mil millones y después de un estudio en comisión se vio la necesidad de ajustar a la realidad lo que tiene que ver con la parte rentística, hablamos de los ingresos corrientes del municipio y que corresponden a los pagos de predial, industria y comercio. Estaban sobre valorados y había que ajustarlos de acuerdo al comportamiento que hubo en la presente vigencia, por esto se da un recorte de cerca de 24 mil millones y esto le permitirá al alcalde una proyección del recaudo real que es lo que nos interesa para que se trabaje con los recursos reales” dijo el concejal.

El alcalde electo de los cucuteños Jairo Tomas Yáñez Rodríguez podrá de igual forma modificar este monto de acuerdo a las obras que tenga proyectadas, y aumentar o disminuir el monto que se deja desde la presente administración.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad