En Cartagena agentes de tránsito completan dos meses sin salarios

El sindicato de agentes denunció que el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) se encuentra en una difícil situación logística

Dos meses sin salarios completan los agentes que laboran diariamente en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena. De acuerdo a los miembros del sindicato, la situación en el organismo se empezó a complicar tras la caída del consorcio Circulemos, firma que manejaba el suministro de la infraestructura tecnológica, administración, actualización y mantenimiento del sistema de información.

“Ha habido un déficit en el DATT desde que esto sucedió. Estamos mal de logística, mal de grúas y mal de comunicaciones. Nos reunimos con el alcalde y nos pidió un plazo de cinco días para resolver ese tema. Estamos a la expectativa”, aseveró Rafael Pupo, miembro del sindicato.

Lea también: Líderes sociales de Bolívar advierten sobre nuevas amenazas

Los agentes de tránsito descartaron irse a las vías de hecho para no dejar su función de ser autoridades que pueden prevenir accidentes fatales. “Vamos a seguir haciendo las denuncias pertinentes en los medios de comunicación”, manifestó Pupo.

Cargando