Orden Público

Atentados políticos

Alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, murió tras sufrir atentado

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar los autores materiales del crimen.

Alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, murió tras sufrir atentado

Alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca, murió tras sufrir atentado(Redes sociales)

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó en su cuenta de Twitter que el alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, murió en la noche del martes tras ser víctima de un atentado con arma de fuego, cuando llegaba a su casa ubicada en ese municipio. 

El mandatario electo, elegido en las pasadas elecciones de octubre con el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI, recibió varios impactos de bala por desconocidos a las siete de la noche. Hugo Santa Rodríguez, alcalde actual de Sutatausa, habló con Caracol Radio y confirmó el operativo que adelantan las autoridades para atrapar los agresores.

"Tenemos plan candado, en este momento estamos en Comité de Gestión del Riesgo, salvaguardamos la custodia de todas las cámaras de seguridad tanto de la Alcaldía como del sector para dar con los responsables", señaló Santa Rodríguez.

José Humberto Rodríguez había sido trasladado a la Clínica La Sabana, donde su estado de salud fue crítico durante varias horas. En redes sociales, funcionarios del departamento han rechazado el atentado. 

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de 20 millones de pesos y el Ministerio de Defensa 30 millones adicionales para dar con la captura de los responsables del crimen, que dejó sin alcalde electo a los habitantes del municipio de Sutatausa a menos de un mes de tomar posesión de su cargo. 

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también indicó que se está coordinando la Policía con la Fiscalía para encontrar los autores materiales del ataque armado.

El gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, será quien elija al mandatario encargado mientras se adelantan nuevas elecciones para la Alcaldía del municipio de Sutatausa el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad