Actualidad

Alimentación infantil

Fiscalía compulsa copias por corrupción en PAE en el Atlántico

Fiscalía compulsa copias por corrupción en PAE en el Atlántico

Fiscalía compulsa copias por corrupción en PAE en el Atlántico(Caracol Radio)

Durante la audiencia que se realizó esta mañana por la presunta corrupción en el PAE en el departamento, por lo que ya fueron capturados el secretario de Educación del Atlántico, Dabogerto Barraza y los representantes legales de dos empresas, al parecer, no serían los únicos implicados en esta investigación que adelanta la Fiscalía, el ente investigador involucra a más funcionarios, entre esos de la Contraloría y la Fiscalía.

Según la Fiscalía, todo indica que se trata de un red de una contratación del programa de Alimentación Escolar que vincula a diferentes empresas y uniones temporales que en los últimos años han logrado que se les adjudiquen millonarios contratos.

Así lo ha revelado la fiscal encargada del caso, quien ha contado los por menores del entramado que tendría más de 520 contratos por más de 720 mil millones de pesos en la región Caribe, sin el total cumplimiento de los requisitos.

La fiscal ha dicho que existen evidencias de la participación de los hoy capturados, para que se favoreciera la empresa Unión Temporal Nutrir Atlántico, a quien se le adjudicó el contrato del PAE en el 2016, sin tener en cuenta las apreciaciones del comité evaluador y las irregularidades de las que ya se tenía conocimiento con una de las empresas que hacían parte de la Unión.

La primera parte de la audiencia se suspendió al mediodía y se espera retomar a la 1:30 para continuar con la lectura de hechos que den lugar a la imputación de cargos en contra de Dagoberto Barraza, Uriel Reyes, Félix Barrios y Emil Pacheco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad