Familiares de Valentina González piden a la Fiscalía investigar su muerte

En un comunicado de prensa, la familia de Valentina González, la mujer que murió luego que fue golpeada por un yate en Cholón, en Cartagena, se pronunciaron sobre la muerte de la joven y pidieron a la Fiscalía adelantar la investigación que esclarezca las causas de la muerte.

La familia rechazó las declaraciones del Capitán Jorge Herrera, Comandante de Guardacostas del Caribe, “en las que pretende atribuirle a Valentina responsabilidad en el accidente que le costó la vida”.

Lea también: “Valentina no estaba careteando en Cholón”: Abogado de acompañante

Manifestaron que Valentina González “no estaba realizando actividades de careteo o buceo, como errónea y apresuradamente se ha dicho, sino que se encontraba en un flotador naranja en un área cercana a la playa cuando fue arroyada por una embarcación con turistas abordo”.

Según la familia de la mujer, el único testigo presencial de los hechos, manifestó que esta embarcación se dio a la fuga “sin prestarles ningún tipo de auxilio”.

En uno de los puntos, pidieron a la Fiscalía “adelantar la respectiva investigación por lo acontecido con la debida imparcialidad para esclarecer las causas de este absurdo accidente”.

Cargando