Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 4 de diciembre

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Alumbrado navideño de la Edeq en el Parque de la vida en Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia toman medidas para garantizar la normalidad de la jornada de paro

Desde la alcaldía de Armenia anunciaron medidas por la jornada de marchas, entre ellas que desde las 12 del mediodía y hasta las 7y30 de la noche no se puede circular con parrillero en moto en el cuadrante del pico y placa en el centro de la ciudad que va desde la calle 11 a la calle 25 y desde la carrera 13 a la carrera 20.

Así mismo se prohíbe en toda la ciudad de Armenia la venta y el consumo de licor desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche; desde las 12 del medio día de hoy y hasta las 7: 30 de la noche queda prohibido el transporte de Trasteos, escombros, pipetas de gas, además no se podrán transportes recipientes con gasolina.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comandante de la policía, Coronel Luis Hernando Benavides invitó a las personas que participarán hoy de la jornada de movilización entre estudiantes y centrales obreras a marchar pacíficamente ya que ellos como autoridad garantizar el normal desarrollo del paro

Por su parte Leonardo Cano integrante del movimiento estudiantil de la Universidad del Quindío recalco que desde las 9 de la mañana se concentrarán en la zona peatonal del alma mater con diferentes actividades artísticas, lúdicas y de conciencia sobre las razones del paro,

Además solicitaron a las directivas de la Uniquindio respetar las decisiones del movimiento y no afectar académicamente a quienes participan de la movilización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 11 de la mañana se van a iniciar las actividades relacionadas con el paro nacional…

Y es que a esa hora los estudiantes universitarios se van a estar concentrando en las afueras de la universidad del Quindío, para luego salir marchando hasta el coliseo del café, en donde los van a estar esperando las organizaciones sociales y las centrales obreras, para luego marchar juntos hasta la plaza de bolívar en donde hay una serie de actividades programadas…

La presidente de la CUT Jennifer Flores llamó a los manifestantes a protestar sin alterar el orden público y a las autoridades a no incitar a quienes protestan bajo el derecho constitucional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Aún no ha sido aceptada la renuncia irrevocable al cargo del Contralor del Armenia James Medina Urrea…

De acuerdo con el presidente del concejo municipal Diego Torres Viscayno se están haciendo todos los análisis jurídicos correspondientes, para evitar posibles irregularidades, en caso de aceptar la renuncia al Contralor y nombrar un encargo, pues ya se dio inicio al proceso de elección del funcionario que se va a desempeñar durante los próximos dos años en ese cargo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos concejales de Armenia piden a los entes de control investigar las obras de Amable en la Cr. 19, luego de la inundación del fin de semana en el sector…

Fue el concejal Gerson Obed Peña quien pidió a la Contraloría, a la Procuraduría y a la Fiscalía poner la lupa en las obras de Amable en la carrera 19, pues llama mucho la atención las inversiones millonarias en obras tendientes a solucionar las inundaciones que históricamente se han registrado en esa zona y que llueva muy duro y las obras nuevas se inunden.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos hombres de 24 y 31 años de edad resultaron heridos con arma de fuego en hechos que se registraron en el barrio Villa Astrid Carolina del municipio de Calarcá en la noche del pasado lunes, los dos lesionados se recuperan en centros asistenciales de la villa del cacique, la policía investiga móviles y autores de este ataque.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Muy preocupados están los gerentes de las empresas de buses en Armenia por los continuos robos a conductores y pasajeros en la ciudad, aunque resaltan el trabajo de la policía, a diario hay reportes de atracos en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Molestos están los habitantes del corregimiento El Caimo de Armenia por la falta del servicio de acueducto desde hace 8 días.

Y es que ya completaron una semana los habitantes del Caimo y el municipio de La Tebaida con los problemas en la prestación del servicio de acueducto, como consecuencia del daño en la tubería que conduce el agua hasta la planta del sector.

El gerente encargado de EPQ James Castaño señaló que no se han podido iniciar obras debido al alto caudal del rio Quindío que no permite el ingreso de los operarios, sin embargo, se cuenta con plan de contingencia para atender la situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de Turismo, del Quindío Natalia Andrea Rodríguez indico que se han tenido acciones durante todo el año en la línea de turismo responsable y contra la informalidad y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Donde han desarrollado en el 2019 tres brigadas de formalización y por parte de la Policía de Turismo se informó sobre el cierre de 55 establecimientos públicos entre hospedajes, agencias de viajes y otros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

CRQ, ICA y Secretaría Departamental de Salud evaluaron procesos de uso de plaguicidas en predios aledaños a la Cuenca del río La Vieja, en los cuatros lugares detectaron que esta actividad no genera afectación a los recursos naturales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría calificó como un gran avance poder contar con los planes de saneamiento y manejo de vertimientos…

Justamente el procurador ambiental Carlos Arrieta dijo que era muy significativo poder avanzar hasta el momento con este aspecto en particular, pues ya se tiene la hoja de ruta para las tareas que hay que realizar, tendientes a la descontaminación de las quebradas de la ciudad, ahora se espera la validación de la autoridad ambiental y que se empiece a ejecutar.

En máxima alerta se encuentran las autoridades ambientales en el Quindío, ante la activación de la temporada seca…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría llamó a los empresarios de la construcción a armonizar sus obras, para que el desarrollo sea sostenible…

Lo dijo el procurador ambiental Carlos Arrieta al referirse la importancia de los POT y el acatamiento de esta herramienta, para que el crecimiento de la ciudad en el caso de Armenia sea organizado y sin afectar los recursos naturales… el procurador dejó en claro que el ministerio público no se opone al desarrollo, pero este debe ser responsable.

Desde los colectivos y asociaciones animalistas de Armenia aunque reconocen que en la ciudad está prohibida la venta de pólvora llamaron a las autoridades a ejercer control sobre la comercialización de estos elementos ilegalmente en el sector de la calle 50 y que está provocando la detonación de estos artefactos que genera estrés, pánico y angustia en los animales como gatos, perros, pájaros entre otros

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La abogada Julieth Tejada Gil fundadora de la Fundación Lazo Rosa en Armenia fue elegida como la Mujer Comfenalco, Quindío 2019, la líder sobreviviente de cáncer ofreció este reconocimiento a Dios, a su familia y a los pacientes y las familias de quienes padecen esta enfermedad,

Así mismo fueron reconocidas Leidy Ramirez en el segundo lugar de la fundación Lazos Humanos, la trabajadora social con habitantes en condición de calle Lina Tatiana Galindo y mención de honor para Ernestina Mahecha, de las obras sociales de la policía, escuche la crónica en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, la nadadora quindiana Sarah Mayorga Castro ganó dos medallas de bronce en natación en el marco de los juegos Deportivos Paranacionales que se llevan a cabo en Cartagena, la delegación del Quindío ya completa cuatro medallas de bronce en este certamen.

 

 

Cargando