Misterios y creencias

Tradiciones Navidad

Hasta el 6 de enero de 2020 habrá alumbrado navideño en el Puente de Boyacá

Estas son las reglas de juego que debe tener en cuenta si quiere ingresar a uno de los monumentos más iluminados en Boyacá por temporada decembrina.

Hasta el 6 de enero de 2020 habrá alumbrado navideño en el Puente de Boyacá

Hasta el 6 de enero de 2020 habrá alumbrado navideño en el Puente de Boyacá / Foto: Gobernación de Boyacá. (Foto: Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

Para esta temporada navideña, de fin de año y año nuevo, el Puente de Boyacá se iluminò a partir de tres temáticas: la que es 100% navideña, la que evoca al Bicentenario, y la que rinde homenaje a los ciclistas en el monumento, con una réplica de la Torre Eiffel de París (Francia), para mantener intacto el sueño amarillo del Tour de Francia del 2020.

Más de 30 mil bombillos ecológicos ya hacen parte del montaje del alumbrado navideño del emblemático Puente de Boyacá. El ‘altar de la patria’ se iluminó desde este 1 de diciembre de 2019, para recibir aproximadamente a más de 80 mil visitantes de Colombia y del mundo.

Este monumento, ubicado sobre la doble calzada Bogotá-Tunja, estará iluminado por la temporada de navidad y fin de año, hasta el 6 de enero de 2020.

En el Puente de Boyacá, el horario de encendido los lunes, martes y miércoles, será entre las 6pm y la 1:30am; de jueves a domingo y festivos entre las 6pm y las 3am.

De acuerdo con el secretario de Turismo del departamento, José David Aparicio, “se contará con un estricto control de tránsito e ingreso vehicular, en especial a los vehículos de transporte masivo de turistas que visitan el lugar histórico como parte de los paquetes turísticos ofrecidos por operadores y agencias de viajes. Se recomienda tomar el carril derecho en la doble calzada a partir del sector de tierra negra a quienes van a ingresar al puente de Boyacá”, sostuvo en diàlogo con Caracol Radio.

Agregó que “se dispondrá de una zona de descargue de pasajeros y otra zona de parqueo específicamente para buses. Estos vehículos no tienen permitido por ninguna razón, parquear sobre la vía nacional o sobre vías que interrumpan el adecuando tránsito de los vehículos que ingresan al atractivo y mucho menos los que transitan por la misma, o con un destino diferente”.

Las autoridades advierten que la llegada al monumento histórico a horarios diferentes a los establecidos no obliga al operador del alumnado a encender nuevamente la iluminación.

En el monumento están garantizadas la seguridad, y la prestación de servicios de alimentación prestados por comerciantes de la zona, donde la gastronomía boyacense estará dispuesta para todos los visitantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad