La Unión Temporal Tunja Bicentenario operará el Nuevo Terminal de Tunja

Ya está más cerca la puesta en funcionamiento de la nueva central de transportes de la capital de Boyacà.

Mediante selección abreviada, fue adjudicada la concesión para el manejo y administración de la nueva Terminal de Transportes de Tunja.

Mediante la resolución 008 de 2019, del 2 de diciembre de 2019, la sociedad pública terminal de transporte terrestre de Tunja, resolvió adjudicar la selección abreviada cuyo objeto es la Concesión para la Administración y operación del Terminal Regional de Trasporte de Tunja al proponente UNIÓN TEMPORAL TUNJA BICENTENARIO por valor superior a los $7.300 millones de pesos.

La Unión Temporal Tunja Bicentenario está conformada mayoritariamente por los actuales prestadores del servicio de Transporte intermunicipal, con participación del 35% de Coflonorte (Libertadores), Flota Sugamuxi con el 15%, y Autoboy con el 8%, entre otros.

Con la Concesión de la Nueva Terminal de Tunja, el adjudicatario deberá girar anualmente al municipio un total de 480 millones, los cuales tendrán un incremento anual con el (IPC). También el giro del 3,74% de los ingresos brutos del concesionario valor que pertenece a la Gobernación de Boyacá.

La Red Interinstitucional de Apoyo a Veedurías, RIAV, adelantará este miércoles una visita a las instalaciones de la Nueva Terminal de Transportes de Tunja con el fin de dar un seguimiento de a las condiciones de la obra y establecer el estado de la misma.

 

 

 

Cargando