Ciencia y medio ambiente

Bosques Chicamocha

Nueva movilización por los bosques secos del Chicamocha

Los habitantes de la provincia del norte del departamento harán un planton en la sede de Corpoboyacá para protestar por el acuerdo.

Nueva movilización por los bosques secos del Chicamocha

Nueva movilización por los bosques secos del Chicamocha(Colprensa/Archivo.)

Tunja (Colombia)

Hace algunas semanas, los habitantes de los municipios de Soatá, Boavita, y Tipacoque salieron a marchar para mostrar su inconformidad con la declaratoria de los Bosques Secos del Chicacmocha que anunció Corpoboyacá.

En esa ocasión la corporación ambiental respondió, a través de un comunicado, que iba a hacer jornadas de socialización en el mes de noviembre, con el fin de informar debidamente el acuerdo con los habitantes de la provincia norte del departamento.

También puede leer: Protestas en Soatá por delimitación del bosque del Chicamocha

Sin embargo, Germán Suárez miembro de un comité para esta problemática en Soatá, asegura que lo que buscan los habitantes de estos municipios es que se anule el acuerdo que Corpoboyacá anunció, y que se haga uno nuevo con el debido consenso de las dos partes.

“A nosotros nos parece que es totalmente injusto que no hayan socializado el acuerdo, y también por como se dio a conocer. Eso fue ofensivo. Además, no estamos de acuerdo con el contenido del acuerdo porque prohíbe actividades tradicionales, mejoramientos de la estructura básica de las viviendas, algunos tipos de cultivos, y afecta 12.800 hectáreas de una región que ha sido afectada por los vertimientos que se botan al río Chicamocha en el altiplano”, dijo Suárez.

Es por eso que el próximo viernes 06 de diciembre, los habitantes de la provincia norte de Boyacá realizarán un plantón en la sede principal de Corpoboyacá, en la ciudad de Tunja, desde las 9am.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad