Educación

Educación

Renunció el rector de la Universidad Católica de Pereira

Esto ocurrió después de que los estudiantes se citaran para un plantón en la Institución.

Renunció el rector de la Universidad Católica de Pereira

Renunció el rector de la Universidad Católica de Pereira / Suministrada (Comunidad)

Pereira

Los inconvenientes que ha tenido que afrontar esta universidad privada de la ciudad iniciaron con el despido de ocho docentes porque, según los estudiantes y algunos maestros, estos retiros fueron injustificados.

En ese momento, el consejo estudiantil convocó a una jornada de protesta en la Institución y con carteles y arengas exigieron una respuesta por parte de las directivas. Sin embargo, horas antes, el rector presentó su carta de renuncia.

"La Universidad Católica de Pereira se permite informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública que el rector presbítero Jhon Fredy Franco Arango presentó renuncia por motivos personales ante el gran cansiller Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diósesis de Pereira. Esta semana en sesión el Consejo Superior designará al nuevo rector", confirmó el vicerrector académico, el presbítero Anuar Elián Monsalve.

Ahora los estudiantes esperan que los docentes sean reintegrados a sus labores y no descartan una nueva jornada de protesta.

Lea también: Se definirá el futuro del semestre académico de la UTP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad