Ocho capturados en Montería serían responsables de 11 homicidios

Entre los capturados hay tres mujeres. Se les imputa el delito de concierto para delinquir agravado.

()

Uniformados de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), lograron en las últimas horas mediante siete diligencias de allanamiento y registro, la captura de ocho personas, entre ellos tres mujeres, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Luego de una investigación durante seis meses, los investigadores de la Sijín lograron recolectar evidencias que fueron presentadas ante un juez que estableció orden de captura contra ocho personas que tenían roles específicos, teniendo en cuenta que una fue notificada en centro carcelario, sobre la materialización de homicidios en el área metropolitana de Montería y que pertenecían al “Clan del Golfo”, concretamente a la subestructura Juan de Dios Úsuga.

La Policía informó que los capturados son Jhonatan David Contreras, cabecilla de zona; Luz Dary Chimá González, cabecilla de sicarios; Jesús Manuel Naranjo, cabecilla del componente militar; Diana Milena Camelo, coordinadora logística; Alexandra Herrera Morelos, transportadora y distribuidora de armas; y Francisco Antonio Causil, Antonio José Hoyos y Jefferson Alexander Salgado, estos últimos señalados por las autoridades judiciales como presuntos sicarios.

Lea también: Capturan en Córdoba a alias Chitiva, señalado del asesinato de un juez

Los allanamientos se realizaron en los barrios Nuevo Horizonte, La Candelaria, Urbanización La Gloria III, Furatena, y Villa Caribe donde se hicieron efectivas las órdenes de captura, así como la notificación de otro más en centro carcelario, los cuales serían responsables de 11 homicidios en Montería.

En los allanamientos realizados, se logró la incautación de 12 celulares, un listado de integrantes del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, una memoria para celular, un proveedor para CZ, un computador portátil y cuatro millones de pesos en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

Cargando