Dagrd autorizó a residentes de ed. Atalaya ingresar por objetos personales

Las personas solo podrán hacerlo en un tiempo de 20 minutos y en compañía de los bomberos de Medellín.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagred, autorizó a las familias afectadas con la evacuación del edificio Atalaya de Belén Rincón a ingresar a sus apartamentos a recoger los objetos más esenciales y necesarios, es decir, pequeños. Esto se da tras 40 días de la orden que emitió la entidad debido a la fractura de una las columnas.

Esta labor se estará haciendo este martes y mañana miércoles, con tiempos establecidos en turnos de 20 minutos y solo dos personas por apartamentos, acompañados por funcionarios del Dagrd, pero no tendrán acceso a los ascensores, por eso los objetos deben ser pequeños como documentos, celulares, dinero entre otros objetos de suma importancia.

Lea también: En Conquistadores se quejan del mal parqueo para ver alumbrados

Dos o tres apartamentos a la vez, acompañados, solo pueden ingresar dos personas de la familia para retirar elementos que ellos necesiten como ropa y elementos menores y no grandes trasteos, porque no se pueden mover cosas muy pesadas”, desató el director del Dagred, Camilo Zapata.

Entre tanto, la constructora Soluciones Civiles S.A. concentra los trabajos en el edificio en un plan de estabilización de la estructura para garantizar la seguridad de la misma.

Cargando