CIUDAD

En Parques del Río se puede escuchar el pasó del agua

Desde los balcones de la etapa 1B se puede escuchar el sereno paso del río Medellín e incluso ver las piedras de su cause.

En 1950 el español Josep Lluís Sert y el suizo Paul Wiener diseñaron el plan maestro de Medellín y definieron que las franjas oriental y occidental del río Aburrá sería el lugar ideal para un sistema vial y así se concibió la Avenida Regional. Obra que aún está en proceso de finalización para unir de extremo a extremo el valle.

Esta obra provocó que los medellinenses se alejaran cada vez más del río, hasta que se definió la creación de Parques del Río Medellín y poco a poco los ciudadanos se fueron acercando al río a través de este espacio. La etapa 1A, ubicada en el costado occidental, entre la 33 y San Juan, fue inaugurada el primer semestre del 2016.

El 30 de noviembre del 2019, su complemento, la etapa 1B, ubicada al costado oriental fue entregada a la comunidad y pasó lo inimaginable. Quienes llegan a los balcones que fueron instalados en este sector pueden escuchar el paso del agua, sereno, tranquilo e incluso ver las piedras por las que pasa el principal afluente del Aburrá.

“Esta etapa muy linda, es una obra muy bien hecha. Vengo de Belén Rosales, a caminar, es un ambiente muy bueno, hoy le doy dos vueltas al circuito, esto es muy bonito. Completando un tiempo que tengo que hacer por terapia; es muy delicioso, hay donde sentarse”, dijo don José Suárez, un adulto de 76 años que hace ejercicio en Parques del Río en horas de la mañana.

La parte de movilidad de Parques del río Medellín será entregada a finales de diciembre y las obras complementarias serán culminadas en abril.

 

Cargando