MOVILIDAD

En Conquistadores se quejan del mal parqueo para ver alumbrados

Particulares, motos y chivas usan las calles de este barrio para parquear al lado de Parques del Río.

Los habitantes del barrio Conquistadores denunciaron que su barrio se convirtió en el parqueadero más grande la ciudad, ante la llegada de miles de personas que quieren disfrutar de los alumbrados en Parques del Río Medellín, durante esta época de diciembre.

Aseguran que un barrio que es muy tranquilo se volvió un parqueadero de carros particulares, motos y chivas, que solo se puede comparar con una zona rosa de discotecas y bares. Agregan que incluso llegaron personas a cobrar parque en 4 mil pesos motos y 12 mil pesos vehículos.

“El Parque del Río es una obra agradable, es muy bonito, pero estamos muy preocupado, porque o hay proyección de la llegada de las personas. Conquistadores se convirtió en el parqueadero público de Parques del Río Medellín, todas las noches se llena esto de carros, motos y chivas, afectando la movilidad y la tranquilidad”, aseguró Lina Hoyos, habitante de este barrio de la comuna 11.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad de Medellín le dijo a Caracol Radio que lo primero es generar conciencia entre los visitantes, para que vayan en servicio público o parqueen en espacios autorizados o parqueaderos públicos y no en las calles.

“Vamos a hacer muchos controles, operatividad, por parte de la Secretaría de Movilidad, para evitar que la comunidad se vea lo menos afectado y para la seguridad de todos los que visitan este bonito lugar”, le respondió a Caracol Radio el Secretario de Movilidad, Humberto Iglesia.

 

 

Cargando