Ciudades

Personerías Municipales

Un chocoano sería el próximo Personero de Medellín

Se trata del abogado del abogado William Lloreda, residente del municipio de Lloró en el departamento del Chocó.

Un chocoano sería el próximo Personero de Medellín

Un chocoano sería el próximo Personero de Medellín / Telemedellín (Cortesía)

Antioquia

La Universidad Pontificia Bolivariana fue la institución de educación superior encargada de organizar el concurso público de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal de Medellín para el periodo 2020 - 2023 en convenio con el Concejo de la capital de Antioquia.

Según la presidenta del Concejo, María Paulina Aguinaga, por ley de garantías, no pudo ser la Universidad de Antioquia la escogida para ser la institución garante de este proceso.

Según la concejala, se inscribieron entre el 20 y el 21 de noviembre 156 personas y asistieron 144.

De todos esos 144, sólo pasó una persona, el abogado chocoano William Lloreda, quien obtuvo el 80 por ciento requerido de este examen para aspirar al cargo de personero, lo que no es inconveniente para seguir con el proceso.

Lea también: UdeA está siendo usada para guardar explosivos, denuncia el Gobernador

La concejala explicó que el actual personero Guillermo Durán, que aspiraba a quedarse de nuevo con el cargo, no pudo llegar a tiempo al salón de la prueba y ni siquiera presentó el examen.

Desde hoy, se atienden las reclamaciones de los aspirantes que no pasaron, pero recordamos que de estar en regla con justicia y con los diferentes entes de control, el nuevo personero de Medellín, oriundo de Chocó, empezaría a ejercer su cargo a partir del 1 de marzo de 2020.

Guillermo Durán estará en este puesto hasta el 29 de febrero.

Un concejal en la Personería

También se conoció que el concejal Héctor Preciado, abogado y especialista en Derecho Administrativo, renunció a su curul en el Concejo de Medellín, debido a que pasó el proceso administrativo para ser abogado de la Personería Municipal.

El concejal del Centro Democrático renunció, debido a que a partir del 15 de diciembre asumirá su nuevo rol en el ente de control.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad