Judicial

60% de los homicidios en Caldas se deben a intolerancia

La policía nacional procura reforzar los sanos comportamientos y buena convivencia para evitar hechos fatales.

Imágenes de archivo de incautación /

En reunión realizada entre las autoridades y gobernantes electos de Caldas, el comandante de la policía de Caldas, coronel Luis Alberto Gomez Luna, afirmó que el 60% de los homicidios en el departamento se deben a la intolerancia de los ciudadanos que en muchas ocasiones se encuentran en estados alterados de conciencia, en medio de riñas o disputas familiares o personales.

El restante 40% según el coronel, se deben al microtráfico, esto a pesar del aumento en el pie de fuerza ante las estructuras responsables.

“Estamos atacando las estructuras y aprovecho para enviar un mensaje a aquellas personas que quieren persistir y creen que aquí es fácil delinquir. El mensaje es claro y contundente, no lo vamos a permitir que grupos al margen de la ley quieran ingresar a nuestro departamento, para eso está la policía nacional, para recoger material probatorio y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.”

Teniendo en cuenta que la intolerancia es un problema de convivencia y comportamiento, la policía nacional realiza en diferentes sectores, sobre todo, en espacios educativos, refuerzos que permitan afrontar situaciones que puedan tornarse violentas.

Lea También: En Caldas realizan las primeras incautaciones de pólvora

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando