Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
Judicial

60% de los homicidios en Caldas se deben a intolerancia

La policía nacional procura reforzar los sanos comportamientos y buena convivencia para evitar hechos fatales.

Imágenes de archivo de incautación /

En reunión realizada entre las autoridades y gobernantes electos de Caldas, el comandante de la policía de Caldas, coronel Luis Alberto Gomez Luna, afirmó que el 60% de los homicidios en el departamento se deben a la intolerancia de los ciudadanos que en muchas ocasiones se encuentran en estados alterados de conciencia, en medio de riñas o disputas familiares o personales.

El restante 40% según el coronel, se deben al microtráfico, esto a pesar del aumento en el pie de fuerza ante las estructuras responsables.

“Estamos atacando las estructuras y aprovecho para enviar un mensaje a aquellas personas que quieren persistir y creen que aquí es fácil delinquir. El mensaje es claro y contundente, no lo vamos a permitir que grupos al margen de la ley quieran ingresar a nuestro departamento, para eso está la policía nacional, para recoger material probatorio y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.”

Teniendo en cuenta que la intolerancia es un problema de convivencia y comportamiento, la policía nacional realiza en diferentes sectores, sobre todo, en espacios educativos, refuerzos que permitan afrontar situaciones que puedan tornarse violentas.

Lea También: En Caldas realizan las primeras incautaciones de pólvora

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir